Made with racontr.com
alt
alt

REINO UNIDO

Incluye la programación en el currículo de sus colegios, desde la educación más elemental. Con cinco años aprenden los fundamentos, sin pararse en el detalle y sin pensar en el ordenador en sí. A los once, además, comenzarán a enseñarles al menos dos lenguajes de programación. 


La Universidad de Southampton no se podía permitir la adquisición de servidores para implementar un clúster e introducir a sus alumnos, de manera práctica, en la computación distribuida. ¿Su solución? Desarrollar un supercomputador mediante 64 placas Raspberry Pi; evidentemente, el ejercicio tiene como público objetivo los estudiantes de ingeniería pero, alrededor de Raspberry Pi, se han generado muchas aplicaciones para los escolares e iniciativas como la española Thinkbit introducen a los escolares en el mundo de la robótica gracias a Arduino.


Todos los alumnos desde los seis años tienen una asignatura de computación. Además, en ese país el año pasado se lanzó una iniciativa para animar a que educadores, padres y niños aprendieran código, denominada Year of Code, en la que participó como asesor Dan Crow.

alt